Mechoulam ha muerto: cambió nuestras vidas

Hace unos años no sabía ni quien era. Ahora estoy seguro que lo que el profesor Mechoulam y su equipo descubrieron está cambiando el mundo. Abajo explico porqué le debo la vida y como su legado también puede mejorar la tuya y de tus seres queridos. Este era Raphael Mechoulam, en paz descanse: 


 

Cuando estamos congestionados, con fiebre, dolor, insomnio o ansiedad; deseamos quitarnos los síntomas a como dé lugar. La forma más rápida y fácil suele ser con medicamentos de venta hasta en la pulpería. Pero toda esa letra diminuta de las cajitas de antigripales, antinflamatorios, analgésicos, antihistamínicos, está ahí por algo: efectos secundarios que, con uso continuado o repetido, dañan hígado, riñones, corazón, etc... 

 

¿Sabías que el acetaminofén encabeza la lista de los fármacos más peligrosos ? Sí, el mismo acetaminofén que la Caja del Seguro Social reparte como confites para dolor y fiebre es responsable de más de la tercera parte de los fallos hepáticos y lidera el número de llamadas por envenenamiento involuntario en los EEUU (450 muertes, 56.000 visitas a emergencia y 2.600 hospitalizaciones durante el 2021). En este artículo pueden leer sobre las benzodiacepinas en segundo lugar, antidepresivos de tercero y opioides de cuarto:

 

https://www.banyantreatmentcenter.com/2021/09/29/dangerous-prescription-drugs-delaware/ 

 

 ¿ Dónde están las alternativas a todos esos fármacos tan dañinos ?

 

Hace más de sesenta años Mechoulam se propuso identificar cuál era la principal molécula química del cannabis. En 1964 descubre el Delta 9 THC o componente activo principal de la llamada marihuana. Junto a estudiantes y colaboradores logran aislar también el CBD, CBG y se percatan de que los fitocannabinoides tienen propiedades terapéuticas para control de espasmos y convulsiones, reducción del dolor, eliminación de náuseas, broncodilatación, reducción de presión interocular, entre otras.

 



Seis años después, en 1970, los EEUU meten al Cannabis en la Categoría I de sustancias ilícitas y, eventualmente, en tratados internacionales. Esto niega sus milenarias propiedades terapéuticas e impide incluso la investigación científica. Todo gracias a Nixon, no la crema para hemorroides, sino el tramposo y pronto a ser destituido presidente de los EEUU; quien lanzó su "Guerra contra las Drogas" como excusa para atacar y difamar, no sólo a sus adversarios políticos, sino a comunidades y países enteros:

 

 


 

De todos los descubrimientos de Raphael Mechoulam y sus colaboradores, hubo uno que cambió la forma en que entendemos como nuestro cuerpo es capaz de sanarse a sí mismo. Tras 30 años de investigación y colaboración internacional, a principios de los años noventa por fin descubren el sistema endocannabinoide. Es una especie de mesa maestra de control y señalización, que regula todos los otros sistemas: circulatorio, respiratorio, digestivo, endocrino, reproductor, nervioso, locomotor, etc para mantenerlos en equilibrio. Antes se pensaba que el cerebro era el encargado de hacer este trabajo.

 

Como si fuera poco, células y tejidos de todo nuestro cuerpo, urgidos de regulación, piden les envien dichos endocannabinoides. Es comunicación en doble sentido y se la conoce como señalización retrógrada. Los endocannabinoides producto de nuestro cuerpo, como la anandamida y el 2-AG, son moléculas casi idénticas a fitocannabinoides como THC y CBN. Esto permite corregir muchos padecimientos sin recurrir a fármacos sintéticos privados ni cargados de efectos secundarios.

 

Ahora se sabe que, si el sistema endocannabinoide de una persona tiene el tono muy bajo, es decir no genera suficientes endocannabinoides (anandamida o 2-AG) ni puntos de activación (CB1 o CB2), se produce DEFICIENCIA CLÍNICA DEL SISTEMA ENDOCANNABINOIDE. Esta condición se asocia a padecimientos autoinmunes en que el cuerpo se ataca a sí mismo y genera inflamación y desequilibrios permanentes como mal de Crohn, migraña, fibromialgia, artritis reumatoide, diabetes tipo I, etc..

 

https://sensiseeds.com/es/blog/que-es-la-deficiencia-clinica-del-sistema-endocannabinoide/ 

 

¿ Cómo sabe todo esto un artista disque fotógrafo ? Resulta que mi abuelo Jorge murió de cáncer de estómago y mi padre Laureano falleció, también de cáncer, el año pasado. Así que cuando me salieron marcadores alterados en el 2017 y extrajeron pólipos y tejido precancerígeno del colon, tuve que decidir: me entregaba al sistema médico y daba control de cuerpo y vida a las grandes farmacéuticas, o encontraba alternativas para evitar llegar a las destructivas quimioterapia y radioterapia.

 

Desde que inicié mi terapia con pequeñisimas dosis de extractos de fitocannabinoides como CBD, THCA, CBDA y CBN y una pizca de THC, mis marcadores descendieron mucho, algo que no habían hecho tras la extracción de tejidos y pólipos. Por cinco años me he hecho pruebas de sangre y con esta terapia los números se mantienen en la zona segura.

 

Antes de Raphael Mechoulam se hablaba de marihuana sin diferenciar los componentes ni las propiedades específicas de cada fitocannabinoide. Ahora cada semana aparecen estudios científicos nuevos que confirman la terapia con CBD, CBN, THC y los cannabinoides ácidos THCA y CBDA. Docenas de países ya incluyen extractos de cannabis en sus sistemas de salud. Aclaro que no fumo ni vaporizo líquidos ni cartuchos ¡ guácalas ! y considero un desperdicio combustionar la medicina en las flores.




Como en Costa Rica todavía arrastramos las violentas e hipócritas mañas de Nixon (Mechoulam explica en el video que los EEUU han financiado sus estudios por más de 45 años WTF!), por ahora cada quien tendrá que conseguir su medicina cannabica. Ni vendo ni distribuyo estas sustancias. Espero que, con algo de suerte y presión de nosotros los pacientes, hartos de terapias tan destructivas, la situación mejore con la aplicación del reglamento sobre cañamo y cannabis medicinal.

 

 ¡ Gracias Raphi, padre de la terapia con cannabioides, donde sea que estés !

 

No hay comentarios.: