Ardemos...


Frené mi paso al verla. Las olas golpeaban El Malecón y la empapaban, pero ella estaba más allá de sí misma, e incluso del mar y sus tiempos. Las piedras de la Habana refulgían en torno suyo. En una soledad incendiaria, contenía todo cuanto la rodeaba.

Decidí que la distorsión y perspectiva del grueso muro representaran su determinación. Hice apenas tres o cuatro fotos y tuve que guardar la camara para permitir a mis sentidos emborracharse con la brisa de salitre y olor a promesas lejanas.

Estos espacios personales de revelación son los que en verdad nos construyen y destruyen. Es a través de ellos que accedemos a la soledad renovadora que Rilke tratara en su carta sexta de "Cartas a un Jóven Poeta".

Las histerias prefabricadas del deporte, la política o la religión, organizadas como espectáculo, rara vez hacen más que reafirmar fundamentalismos. Los rituales personales son tsunamis necesarios, los colectivos apenas lluvia sobre el mar...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

me parece una buena solución, para combatir la sinrazón.

Anónimo dijo...

Cada gota que recorría su cuerpo lavaba su recuerdo, renovaba su esperanza y yo me sentía parte de eso, con la emoción inconfundible de cuando alguien te empieza a abrir una puerta o una ventana para que entrés, y no sabés muy bien como llegaste hasta ese punto, o no entendés por qué ahora, en este momento, pero querés seguir...la Habana me mueve, me duele, quiero volver...

CoSmiC dijo...

wow gracias por realmente compartir esta imagen!!! y ke dicha ke guardaste la camara para tomarle fotos con tu alma!

Luis Chaves dijo...

uno de los lugares preferidos de pedro juan gutiérrez

Anónimo dijo...

Es más real el sueño que el cotidiano, más intensidad hay en la inconciencia que en el trajín que nos envuelve...

Anónimo dijo...

Buena atmosfera el incendio es notble!..fuerte la matafora!

Sirena dijo...

Hola. Es un placer estar en tu lista, de verdad y da curiosidad enorme por saber ¿qué encontraste ahí?. Tus fotos son maravillosas y verlas acompañadas ahora pues aún mejor.

Saklasthefool dijo...

very impressive shot.
was this processed with HDR?

i have a little difficulty understanding the language though.

something distortion....hrmm...
21mm shot?

Anónimo dijo...

El conjunto de esta foto-poema inevitablemente me recuedan los muchos momentos en que uno quiesiera suspendere el tiempo, congelar una imagen, que te toca, te "apertenece". Muy lindo Jorge, gracias ...