Dana Beatrix y el Handbrake

 


Este trabajo micro docu web, que puede ser visto en Youtube, fue producido por Mariela Vásquez e Ixchell  Badilla en un curso que explora las posibilidades de lo fotográfico, lo  sonoro y la narración en el ámbito de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Me emocionó especialmente la comunicación  tan íntima que lograron sobre un tema tan fácil de estereotipar. ¿ Que les parece ?


Me han pedido recomendación para extraer videos de DVDs y  recomprimirlos a CD con la mayor calidad posible. Handbrake es  frecuentemente mencionado como el mejor programa para ello en Linux y Mac. No es solo por ser software libre. Lo logra gracias a una asombrosa cantidad de ajustes, pero como todo lo que se puede aujustar, también se puede desajustar😂:

 

https://www.wikihow.com/Use-Handbrake-to-Rip-a-DVD

 


 Mario Gómez y Claudia Barquero produjeron su micro docu web sobre un  aventurero italiano que ha dado la vuelta al mundo en moto (y chocado  con un carro a 200 kmts. por hora según cuenta…), ¡ que además prepara  las mejores pizzas del mundo ! Parte video, parte foto, parte en  español, pero sobre todo italiano. Pelen el oído pues es una experiencia  tan interesante como su protagonista, que desapareció a mitad de la  producción.  Se agradece y responderá todo comentario.

No hay comentarios.: